Recetas / Pastel de pollo y cerdo

Pastel de pollo y cerdo

Tiempo de preparación50 min
DificultadAlta
Porciones 15
Tiempo de preparación
50 min
Dificultad
Alta
Porciones
15
Compartir receta
Ingredientes  Relleno
2
Cucharadas de Harina Blanquita
2
Cucharaditas de mantequilla
1
Taza de hongos picados
¼
Taza de vino blanco
2
Pechugas cortadas en cubos
¾
Taza de cebollas picadas
¾
Taza de caldo de gallina
1 ½
Taza de carne de cerdo molida
½
Cucharadita de sal
½
Cucharadita de pimienta fresca
1
Cucharada de perejil picado
1
Pizca de tomillo
Ingredientes  Corteza
5
Cucharadas de agua fría
1
Cucharadita de sal
2
Tazas de Harina Blanquita
1
Cucharada de azúcar
¼
Taza de manteca vegetal
Preparación
1
En un tazón disuelve en el agua, el azúcar y la sal. En un segundo tazón une la manteca vegetal con la harina hasta formar una consistencia granulada. Haz un pozo en el centro y pon la mezcla líquida, mézclala con cuidado sin amasar. Tapa el tazón con papel plástico y refrigera 15 minutos.
2
Engrasa el molde del pastel. Saca la masa del refrigerador y divídela en dos bolas. En una superficie enharinada forma un círculo con un bolillo con la mitad de la masa hasta que tenga un grosor de 1/8 de pulgadas. Coloca en el molde, recorta con un cuchillo el exceso de masa y forma con los dedos el borde.
3
Precalienta el horno a 350°F. Saca la otra mitad de la masa y forma un círculo con un bolillo para cubrir el pastel relleno.
4
Para el relleno, en un caldero derrite la mantequilla y dora el pollo, añade la cebolla, los hongos, el cerdo y las verduras. Salpimienta y cocina por 15 minutos, agrega el vino y la mitad del caldo de gallina. En el resto del caldo disuelve la harina y agrégala a la carne, cocina hasta que espese. Enfría. Rellena y cubre el pastel con la otra mitad de la masa. Hornea por 30 minutos. Cubre con el papel de aluminio para evitar que se dore muy rápido la corteza.

Recetas relacionadas