Preparación
1
En un tazón disuelve en el agua, el azúcar y la sal. En un segundo tazón une la manteca vegetal con la harina hasta formar una consistencia granulada. Haz un pozo en el centro y pon la mezcla líquida, mézclala con cuidado sin amasar. Tapa el tazón con papel plástico y refrigera 15 minutos.
2
Engrasa el molde del pastel. Saca la masa del refrigerador y divídela en dos bolas. En una superficie enharinada forma un círculo con un bolillo con la mitad de la masa hasta que tenga un grosor de 1/8 de pulgadas. Coloca en el molde, recorta con un cuchillo el exceso de masa y forma con los dedos el borde.
3
Precalienta el horno a 350°F. Saca la otra mitad de la masa y forma un círculo con un bolillo para cubrir el pastel relleno.
4
Para el relleno, en un caldero derrite la mantequilla y dora el pollo, añade la cebolla, los hongos, el cerdo y las verduras. Salpimienta y cocina por 15 minutos, agrega el vino y la mitad del caldo de gallina. En el resto del caldo disuelve la harina y agrégala a la carne, cocina hasta que espese. Enfría. Rellena y cubre el pastel con la otra mitad de la masa. Hornea por 30 minutos. Cubre con el papel de aluminio para evitar que se dore muy rápido la corteza.