Recetas / Galletas espirales

Galletas espirales

Tiempo de preparación2 horas
DificultadAlta
Porciones 24
Tiempo de preparación
2 horas
Dificultad
Alta
Porciones
24
Compartir receta
Ingredientes  
3
Tazas de Harina Blanquita
¾
Tazas de mantequilla suavizada
1
Taza de azúcar
2
Huevos
1
Cucharadita de polvo de hornear
½
Cucharadita de sal
1
Cucharadita de extracto de vainilla
1
Cucharada de leche
¼
Taza de cocoa amarga en polvo
 
Preparación
1
Bate la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que la mezcla esté suave. Añade la harina, el polvo de hornear y la sal. Coloca la mitad de la masa en otro recipiente. Coloca una de las dos mitades de la masa en funda y lleva a la nevera por 45 minutos. Toma la otra mitad y añade la vainilla, la leche y la cocoa hasta incorporar bien. Coloca esta masa en la nevera por 45 minutos.
2
Toma la masa de chocolate y divídela en dos mitades. Coloca cada mitad entre dos láminas de papel encerado y extiende con un bolillo hasta obtener un rectángulo. Haz esta misma operación con la masa blanca. Al final deberá tener 4 rectángulos, 2 de chocolate y 2 blancos.
3
Sobre un papel encerado coloca un rectángulo de chocolate, sobre este uno blanco, luego el otro de chocolate y finalmente el otro blanco. Empieza a enrollar las masas juntas como si fuera un brazo gitano. Lleva el rollo a la nevera por 30 minutos.
4
Precalienta el horno a 350°F. Saca el rollo de la nevera y corta en pedazos de aproximadamente ¼” de espesor. Coloca cada galleta sobre una bandeja, donde cada rollo está separado uno de otro. Hornea de 10 a 12 minutos. Deja enfriar.

Recetas relacionadas