Preparación
1
Coloca la harina en un recipiente, añade la sal y el aceite. Agrega poco a poco el agua hasta que se forme una masa que no se pegue a los dedos. Si la masa está muy seca puedes añadir más agua.
2
Toma un poco de la masa, forma unos bollitos pequeños y colócalos en un plato con un poco de harina para que no se peguen.
3
Toma una olla y coloca suficiente agua a hervir (una cantidad que cubra los dumplines). Cuando el agua esté hirviendo agrega los dumplines y deja cocer de 20 a 30 minutos. El tiempo de cocción varía dependiendo del tamaño de los dumplines. Sirve con la salsa de bacalao.
4
Pon el bacalao a hervir, alrededor de 30 minutos. Escurre el agua y pásalo por agua clara. Pruébalo, si está muy salado déjelo reposar en esta agua clara unos minutos más. Escúrrelo, desmenuza y retira las espinas.
5
En una olla, sofríe en el aceite los ajíes, la cebolla, los tomates, las aceitunas y la pasta de tomate. Añade el bacalao desmenuzado y el cilantro picado. Si está muy espeso puedes agregar un poco de agua. Déjalo cocer por unos minutos (de 5 a 10 minutos aproximadamente). Rectifica la sal. Sirve los dumplines en esta salsa.