Preparación
1
Precalienta el horno a 350°F.
2
Bate las claras a punto de nieve y reserva. Aparte, suaviza la mantequilla con la vainilla y el azúcar. Cuando todo esté bien unido, añade las yemas de huevo una a una, hasta que se mezclen completamente.
3
En otro tazón une la harina, el polvo de hornear y la sal. Toma la mezcla de la mantequilla y las yemas y agrega la mezcla de la harina alternando con la leche de coco (primero agrega un poco de harina, luego leche, luego harina, etc.). Añade el coco rallado y mezcla bien. Finalmente añade las claras de huevo batidas en un movimiento envolvente, sin batir. Vierte la mezcla en el molde engrasado y lleva al horno de 45 minutos a 1 hora.
4
En un recipiente resistente al calor, bate las claras de huevo, el azúcar y la sal. Coloca un tazón sobre una olla que contenga aproximadamente 1" de agua hirviendo a fuego lento (al baño maría, la parte inferior del tazón no debe tocar el agua). Bate constantemente hasta que la mezcla esté opaca y cálida al tacto (alrededor de 120°F en el termómetro de lectura rápida), por unos 3 minutos. Retira el recipiente del fuego.
5
Usando una batidora, bate las claras de huevo a alta velocidad hasta que quede blanco brillante y pegajoso y la mezcla se enfría a 80°F en el termómetro de lectura rápida, por unos 4 minutos. Reduce la velocidad a medio y bate la vainilla, deja a un lado.
6
Cubre el bizcocho con el suspiro y añade el resto del coco rallado como decoración.