Las mesas de dulces son parte importante de la decoración de las actividades. Los invitados disfrutan degustar de exquisitos postres mientras se desarrolla la actividad.

 

Aquí te dejamos  recetas para preparar deliciosos postres y 10  consejos básicos para tener una hermosa mesa de dulces.

 

  1. Elabora de 5 – 7  variedades de postres dulces.
  2. Los favoritos en las mesas de dulces son: Galletas decoradas, Cup Cakes, Cake Pops, Deditos de Novia, Brownies, Suspiritos, Alfajores,  Shot de 3 leches, Shots.
  3. Calcula al menos 2 piezas de cada variedad por invitado, puedes reservar una cantidad para reponer luego de haber iniciado la actividad.
  4. Selecciona un tema o colores para tu mesa de postres acorde con la actividad.
  5. Elige topes y manteles afines a la celebración.
  6. Toma en cuenta la mesa o juego de mesas disponibles que tendrás para montar tus dulces.
  7. Busca piezas para exhibir tus dulces, si no las tienes las puedes crear tu misma usando tu creatividad, forra cajas de cartón, crea utilizando foam y pintura.  Inclusive puedes usar piezas de tu misma vajilla, dándole un toque acorde al concepto.
  8. El bizcocho debe ser el protagonista de tu mesa de postres, recuerda destacarlo dándole mayor altura.
  9. Los detalles harán la diferencia, letreros recortables, lazos, elementos decorativos como pucheros de flores, fotos, letras y números en LED,  serán tus aliados para tu mesa de dulces.
  10. Finalmente, como parte importante de la celebración, no debemos limitarnos solamente a la mesa. Considera tener un fondo para tu mesa, el mismo puede ser  una mampara, cortinas, banners impresos, pompones, globos,  depende de la actividad.

Recetas realizadas con este curso