• Facebook
  • twitter
  • instagram

¿Porqué es importante consumir harina?

La harina es uno de los elementos más consumidos por el ser humano. Las diferentes culturas, a lo largo de la historia, lo han integrado en su dieta habitual.

Las harinas son carbohidratos complejos que agregan entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de la energía total de la dieta.

Que nos proporciona:

-Proporcionar la energía que el organismo necesita.
-Conservar el calor y la temperatura corporal.
-Por eso la importancia de su consumo diario, nos ayudan a una alimentación balanceada junto con los alimentos que son formadores y reguladores.
-Entre las “harinas” se encuentran: los cereales y productos derivados y el grupo de tubérculos y plátanos.
-Los cereales pertenecen a los alimentos de gran relevancia en los hábitos alimenticios de nuestra población: arroz, trigo, maíz, avena, cebada y centeno.

Se pueden consumir enteros o procesados en forma de harinas.

El valor nutritivo se distingue por su contenido en almidón que es alrededor del 75 por ciento, y contienen del 7 al 10 por ciento de proteína.

La función principal es proveer energía. Los cereales de grano entero contienen hierro, vitaminas del complejo B y fibra.

Pueden prepararse solos o mezclados con otros alimentos.

Las harinas prestan una gran ayuda en la gastronomía para la elaboración de pasta, panes, tortas, almojábanas, pasteles, galletas y arepas.

Fuente:
http://www.eltiempo.com


Dejar Comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × 4 =

Harina Blanquita 2015 © Todos los derechos reservados