• Facebook
  • twitter
  • instagram

Historia del pan

El pan fue el alimento básico de la Humanidad desde la prehistoria. Ha sido tan importante en la alimentación humana que se considera como sinónimo de alimento en muchas culturas, no obstante participa en muchos rituales religiosos y sociales

Ingredientes del Pan

-La Harina
La harina es el principal ingrediente del pan, consta básicamente de un cereal ( o una mezcla de ellos) que ha sido molido finamente hasta llegar a un textura en forma de polvo ( por regla general es solo endoesperma del cereal). Dependiendo del uso final que se quiera dar a la harina: Pastas, panadería, repostería, se suele moler con mayor o menos intensidad hasta lograr un polvo de una fineza extrema.

Gluten/ El agua/ La sal

El pan es un alimento valioso desde el punto de vista nutricional, pues proporciona en un aporte moderado de energía, cantidades apreciables de diversos macro y micronutrientes. Es destacable como fuente de hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, zinc y vitamina B1, también proporciona cantidades importantes de magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6. Siendo interesante conocer su aporte de nutrientes por 100g, pero también por ración (40-50 g) y no solo en valor absoluto, sino como porcentaje de las ingestas recomendadas para diversos individuos. Este conocimiento permite tener una idea de lo que aporta una ración de pan a la dieta de un individuo / colectivo y como puede contribuir a aproximar la dieta media a la recomendada y a cumplir con los objetivos nutricionales vigentes.

El pan constituye, o debe constituir, una parte cuantitativamente destacable de la dieta del día. El pan blanco aporta unos 3.5 g de fibra/100 g.

El pan engorda?

El pan, si se come en moderación ( de 4 a 5 rebanadas diarias), no engorda. Los especialistas en nutrición recomiendan aumentar el consumo de hidratos de carbono en la dieta y disminuir los de grasas.


Dejar Comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diez − 4 =

Harina Blanquita 2015 © Todos los derechos reservados